
Esto maximiza su movilidad y flexibilidad, lo que permite instalarlos en distintos lugares de trabajo sin necesidad de una compleja planificación logística.
El transporte y la elevación de cargas pesadas han evolucionado notablemente gracias a vehículos especializados como el camión pluma.
Esto elimina la necesidad de componentes adicionales o estructuras de soporte, ahorrando un tiempo valioso durante el proceso de instalación.
Un camión grúa autocargante es una grúa motorizada que tiene una columna que gira sobre la foundation y un sistema de pluma fijado en la parte superior de la columna que va montada sobre un camión y está diseñada para realizar los trabajos de carga y descarga de los elementos que se pretende transportar.
Problemas de salud: Los operarios pueden ser propensos a tener lesiones a casa usa de accidentes laborales.
En función de las necesidades que debemos de satisfacer, podemos situarnos con una gran diversidades de utilidades que derivan de los usos de camiones grúa con pluma, cada uno con sus características y propiedades concretas, entre los que elegir y que debemos tener en cuenta. Entre los empleos más comunes del camión grúa con pluma encontramos:
Otra de los usos que se le da al camión pluma, y es mucho más habitual de lo que parece, es para el rescate de personas y/o vehículos que se encuentran en zonas de muy difícil acceso.
Una pluma incorporada en un camión grúa es mucho más que un brazo; es el corazón de este equipo, que en conjunto cumple funciones críticas en el movimiento de cargas. La evolución técnica ha permitido que los camiones grúa sean más eficientes, seguros y versátiles. Es necesario para los profesionales u otros interesados en el movimiento de cargas, comprender en detalle el diseño, las capacidades y las limitaciones de las plumas para optimizar su uso y garantizar operaciones seguras y productivas, en ese sentido, es recomendable contar con profesionales y operadores especializados para tener un asesoramiento adecuado siempre velando por la seguridad al momento de mover cargas de dimensiones y pesos considerables.
Base: Armazón, que se encuentra entre los puntos de anclaje y rodamientos para el giro de la columna.
Pluma telescópica: Segmentos extensibles y retractiles para un ajuste de longitud, utilizado en espacios que requieran gran alcance.
Dependiendo del modelo y la necesidad, la pluma puede extenderse horizontal o verticalmente y realizar giros completos de hasta 360 grados, facilitando cualquier tipo de operación.
Es el aparato de elevación de cargas de funcionamiento discontinuo instalado sobre un camión apto para el transporte de materiales y diseñado para la carga y descarga de los materiales que se van a transportar.
También ofrecen una utilidad excepcional en tareas de paisajismo como la poda de árboles y la colocación de plantas pesadas o visit rocas.
Los camiones con pluma son fundamentales para agilizar las operaciones de carga y descarga de maquinaria pesada. Asimismo de elementos voluminosos o mercancías delicadas, que requieren precisión y maniobrabilidad.